Aprender magia con libros o videos

Mucha gente me pregunta, oye Dani, cómo puedo aprender magia?
Creo que la mejor manera de aprender es tener a otras personas que se dedican a este arte para que te puedan enseñar, pero, ¿cuántas personas tienen la suerte de tener acceso a grandes magos?

 

En la actualidad muchos recurren a youtube o videos comerciales diseñados para ser vendidos a aspirantes magos. Si bien esto ofrece algunas ventajas cuando se trata de aprender magia, también tiene sus limitaciones. La primera es que este formato está al alcance de todos y eso permite que las personas compartan descuidadamente cualquier pequeña idea que puedan tener, sin ningún tipo de consideración. En segundo lugar al aprender magia mediante este formato, la mayoría de gente tiende a copiar lo que ve, movimientos, gestos, charla sin llegar a tener una personalidad propia a la hora de hacer magia.

 

Hace años, en la época donde solamente había libros y costaba mucho conseguir alguno para estudiarlo, el material se examinaba con mucho más cuidado y se le daban más importancia a las cosas. Lo malo, tal como he dicho anteriormente, es aprender de un video ya que desalienta la participación activa en el proceso de aprendizaje. Cuando uno lee un libro, debe imaginar como lo haría y termina proyectándose en el trabajo durante el proceso de aprendizaje. En cambio, con los videos suele convertirse en una repetición de lo que se ve tanto en la personalidad, como la manera de hacer los juegos, se tiende a repetir los mismos defectos y debilidades que se les enseñaron.

 

Un libro es mucho mejor para aprender magia, te permite retroceder, avanzar, hacer una pausa y considerar lo que estás leyendo. Muchas veces cuesta visualizar o entender los movimientos que se explican, pero eso puede llevar a nuevos descubrimientos a medida que uno explora el material.

 

Así que mi recomendación es que si quieres aprender magia lánzate y decántate por los libros!

 

Un libro muy bueno y que considero que es ideal para empezar es «Esto es magia» de Alfonso Moliné. Aquí aprenderás una gran variedad de juegos tanto de magia de cerca como magia de salón y lo más importante, teoría mágica.

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?